Ekiden – Maratón por relevos

Cuarta edición de la Ekiden Valencia y ya llevo 4 de 4! Se nota que cuando algo gusta, repetimos más que el alioli ( y olé). Este año ademas, repito con el mismo equipo del año pasado mis queridos amigos instarruneros: Nuria (@nudiba), Juan (@Obajuan), Gloria (@dolcevitatrail), Sandra (@smerigom) y mi amigo Charly de mi falla, futuro compañero de fatiga de cara a nuestro primer maratón jajaja. Equipaaaaaaso vaya!!

ekiden

Este año corremos para BEER RUNNERS! un grupo de gente maaaajiiiisima!! 🙂

 logo

Como siempre os cuento un poco la previa a cada carrera, ya sabéis que llevaba una lesión de mi tobillo derecho que me hice bailando en fallas (si, bailando en una verbena habéis leido bien jajaja ole y ole!!) así que lo que es correr en un mes… poco había hecho, mas bien nada. Eso si, me dedique a la bici, cogiendo km y fondo más feliz que una perdiz. En la misma semana de la ekiden salgo a trotar para ver sensaciones y el resultado fue de Hooooorror jajaja : pulsaciones por las nubes, ritmo lento y aun con molestia… pero bueno, al lio 🙂

Llego el día, este año no es tan caótica la llegada como el año pasado ajajaja pero el tema aparcar fue desesperante la verdad, menos mal que yo no era el primer relevo… eso si, este año puntualidad conseguida. Vamos equipo!!

CAMERA

 

El tiempo como siempre, toda la semana con mal tiempo y justitamente ese día se apresuraba un caloret de estos que a los valencianos nos encanta vamos…  (el año que viene me pido salir la primera para no morir de insolación a las 12h jajaja)

Nuria, nuestra primer relevo… calentando que salimos!

CAMERA

 

Mientras los demás vamos a buscar un sitio donde plantar el campamento base y disfrutar del ambiente hasta que nos llegue el turno. Eso si, este año tenemos categoria suprem y estamos en zona vip, espeeectacular! comida, bebida, masaje, espacio para calentar… poco más se puede pedir, gracias 🙂

CAMERA

El espectáculo de la salida, digno de un maratón de NY aunque eché de menos una buena música motivadora!!

Foto 1-5-17 18 16 37

Que baaarbaridad de gente!! eramos mas de 900 equipos!! ambientazo de 10.

Juan (segundo relevo) más nervioso él que ninguno, antes de dar comienzo la carrera, ya estaba en el box esperando la llegada de Nuria… jajaja así que me voy allí con él para matar el tiempo y sus nervios!

CAMERA

Que carita de nervioso juan!

CAMERA

Nuria como siempre con la sonrisa puesta, otra jabata que dos semanas antes había estado en la media maratón de Madrid!

Foto 30-4-17 22 27 00

Llega Nuria y pasa el tasuki a Juan. He decir que este chico es todo un crack! una semana antes se había cascado la MIM del penyagolosa ultra trail y ahí estaba, para hacer el relevo del 10000m chapó Juanito!!

Me voy un rato por el recorrido de fuera para perseguir a Juan camara en mano, y así de paso veo un poco el ambiente y caras conocidas como la de Sergio Puig que siempre es una alegria verlo a mi compañero del NeverStop 🙂 🙂

Y resto vamos haciendo tiempo, Nuria se lo goza con la comida free del vip y nosotras nos hacemos una cervecita antes de correr, claro que si!! por que no? jaja

Foto 30-4-17 10 11 06

Foto 30-4-17 22 26 59

Ahora le toca el relevo a Sandra, que de sandra he de deciros que había hecho un relevo con otro equipo antes que este, osea que era su segundo 5000m de la mañana jajaja campeona! Luego le hace el relevo Gloria, otra devoradora e incansable de KM y KM cuanto aprendo siempre de ella, toda una crack en asfalto y sobretodo en montaña.

Venga que ya vamos por la mitad!!!

Gloria me dijo que tardaría unos 50′ así que en este tiempo me como un platano, me pongo radio salil en el tobillo y rodilla y empiezo a calentar y sobretodo a eeeestirar mucho con toda mi delicadeza. Yo no se si era de los nervios, pero el tobillo ya me estaba dando por saco antes de empezar jajaja

CAMERA

Me voy al Box ya para preparar la llegada y el relevo a Gloria. Durante el camino escucho la llegada del equipo vencedor (tela marinera si… jajaja) me voy con tiempo al box, ya que gloria había hecho la primera vuelta en 22′ menos de lo que pensaba ella. Me enchufo la musica del mp3 y yo mas miope seguramente de toda la gente que había en el box, intentando visualizar a gloria por el horizonte… (ironia) menos mal que vamos de colores llamativos!! aún así, cuando entra gloria en la pista de atletismo me lo chiva el chico de al lado al sonido de: eh! prepárate que ya esta ahí tu compi ! muy majo el chico 🙂

Hago el relevo, intento mentalizarme de no salir con un ritmo acelerado, ya que con el pedazo de ambiente que hay en la pista es dificil no salir corriendo cual te persiguieran leones por detrás… he de decir que esto fue totalmente fallido jajaja miro el garmin y  a ritmo de 4:30 (maria relaja la raja)

Veo a Joel, subidón y fotón!!!

Foto 1-5-17 18 14 11

Un calor horrible… son las 11.30h y con un aire bastante fastidiado para la vuelta, así la ida tengo que aprovechar al maximo junto con la bajada. Paso el primer km a una media de 5:10 (madremia maria Relaja que no acabas jajaja) voy bajando el ritmo por lo menos aguantando hasta el 3 para no morir en mi intento y sobretodo no cargar el tobillo ni el amago de flato.

Hasta aquí todo bien. Recorrido guay y bastante gente.. muchos me adelantaban pero yo iba to feliz de la vida que quereis que os diga jajaja.

Vale hasta ahí bien, giro de 180 grados y vuelta.. por lo que supone aire fuerte en contra y subida, así durante casi 2km mierda mierda jajaja, mantengo el ritmo lento pero bien. Ya en el ultimo km vuelves a coger el aire a favor, me vengo arriba ya llegando y aprieto un poco más. Entro a la pista (SUBIDON DE LA HOSTIA!!! JAJAJAJJA) veo al equipo de Beers y visualizo a Charly para entregarle el ultimo relevo de tasuki a la vez que con mi voz de fatigada le digo: vuela!!  JAJAJA

Al final a ritmo de 5:57 ni tan mal… me esperaba algo muchiiisimo peor entre la calor y el poco entrenamiento, pero contenta por el tobillo respondiendo bien.

CAMERA

Me voy a por mi medalla, (feisima… en su conjunto de equipo muy bonita si, pero colgada en el medallero tu me diras jejeje) Me cruzo con mooogollón de gente conocida!! y pooor fin por fin veo a mi amiga Sonia, que ganazaaas tenia de verla 🙂 🙂 pura alegria que transmite y carga de energia, siempre recordando buenos momentos juntas, gracias amiga 🙂

Foto 30-4-17 18 40 31

Me vuelvo a nuestra zona de campamento base vip, ahora si, ya me puedo linchar a comer y beber!! Juan saca una tarta para celebrar su cumpleños… uff esto sienta de recovery fetén!! además que estaba de buena…. mmm por no hablar de los bocadillos de jamón…. (babas)

CAMERA

 

Foto 30-4-17 10 12 05

Menudo batiburrillo de comida (jajaja)

Esperamos a Charly en su llegada al arco final de meta, miramos el crono y este año no hacemos record… pero bueno lo importante era el dia, la compañía y la excusa era el correr. Basicamente porque el balance de calorias quemadas con las ingeridas…. ufff que negativo me habia quedado jajaja

Foto 30-4-17 12 58 05

Recojo a Charly, al final con un crono total de 3horas34min, 9′ más que el año pasado… tampoco estamos tan mal oye jajajaja. Así que para celebrarlo nos vamos a echar otra cervecita! (creo que ya había perdido la cuenta, aymai.) Luego una duchita que teníamos habilitadas allí mismo, comida y a seguir con el dia! 🙂

18194949_1338566562917658_371668037701232408_n

Termina otra edición más del Maratón de Relevos, una mañana genial en una carrera que Valencia siempre disfruta y se nota año tras año. Ahora haremos como los pokemons con las medallas hazte con todas!!!! (que para quien no lo sepa y me tome por loca: las medallas son coleccionables año tras año, llevan formada la palabra ekiden según el relevo que hallas corrido en ese año, y si al finalizar los seis años con el mismo equipo las tenemos todas, al año siguiente inscripción gratis. Aunque no se si me cansare antes de correr… jajaja )

Pues así acabamos me quedo con lo bueno de siempre, el disfrutar del deporte, el ambiente y los buenos amigos. Porque digan lo que digan, el esfuerzo compartido, a mi me sabe mejor 😉

eki – END 

CAMERA
CAMERA
Responder

