Carrera de la Mujer

Como ya os dije a principio el lunes… este fin de semana venia cargado de emociones, y no, no es porque empiece la semana santa! 😛 sino porque iba a correr una carrera muy especial para mi.  Todo parte de esta foto, un 21 de Abril en la carrera de la Mujer de Valencia de aquel año, 2013.

Foto 9-4-17 21 04 34

Y es que como todo en esta vida y aunque suene a tópico… todo es empezar!

Pues si, en aquel año yo era una más de las que decía que lo de correr era de cobardes (fijate tu, todos decimos lo mismo!!) me liaron mis primas  ‘las Navio’ para hacer esta carrera en un mundo totalmente desconocido para mi. Por aquel año mis primas eran unas deportistas como la copa de un pino, sobretodo la Noe a la que nostros llamamos muuuy cariñosamente ‘la puta’ y es así, porque a pesar de lo que comiera era la más tipín de toda la familia de todo lo que corria al tia!! y a pesar de nuestros ya típicos jamones navio, herencia familiar de piernacas, si.. de pata negra de la buena!

Bueno pues yo, me deje liar (jajajaja ahora me rio mucho) pero recuerdo aquella carrera como lo más angustioso que había hecho en mi vida, que leeeejos veía la meta!!! y es que un buen tomate rojo rojo rojo a mi lado cuando la terminé (creo que en 48 minutos) no tenía comparación a el color de mi cara. Por no hablar de las agujetas, dos días sin poder moverme, si, cierto.

Y este principio desencadenó en un estilo de vida que hoy por hoy me acompaña, y es que por mucho que pueda decir, la vida que me da el deporte no lo cambio por nada del mundo.  Con esta carrera empezó todo, y luego vinieron más retos poco a poco: triatlón, 10k, 15k y 21…. y ahora ya me veis pensando hacer mi primer maratón.

Pues cuatro años después ( y en este año que para mí lo voy a considerar muy especial deportivamente hablando) me hacía muchísima ilusión repetir la misma carrera con las que aquel día empujaron de mi para ser hoy quien soy.  Aunque en cuatro años…. como hemos cambiado eh primas??? Claro, ahora ellas mamás, incluso algunas ya por partida doble! si… ahora soy yo la prima ‘puta’ porque soy la única que corro ( jajajaja ) entonces hoy tocaba cambiar los papeles 🙂

Llego el dia de la carrera!! Esto de madrugar tanto para ir a correr un domingo… ejem!! jajaja si no que se lo digan a la tia Edel, luego con razón nos dicen que estamos todos locos…

Foto 9-4-17 17 44 51

CAMERA

Y aquí me reencuentro con mi gran amiga y ya pack en todo Amparo, esta otra que tengo que enganchar para que corra 🙂 poquet a poquet, por lo pronto ya hemos empezado con el nadar jeje

CAMERA

Hoy hemos hecho un buen equipo: Mi tia Edel, prima Pepa, prima Ana con su hija Lluna, prima Noelia, prima Mª Pilar con su hija Anna y el pequeño Ferran, mi amiga Amparo y la que escribe 😛

CAMERA

La salida de la carrera como siempre, emocionante. Y más si aun te vienen a la memoria las salidas de las grandes carreras que salen desde el mismo sitio, la nocturna (ambientazo) y la ya clásica medio Maratón de Valencia.

1,2,3 ? pues a Correr!!!

CAMERA

Bueno noooooo!!  en realidad vamos andando 🙂 correr hoy no era lo verdaderamente importante, pasar una mañana agradable y saludable por volver a repetir la historia de hace cuatros, eso si que era realmente lo más importante de todo !

Foto 9-4-17 17 44 51 (2)

El paseito? pues largo! jejeje la verdad que se me hacía raro no correr, no se si me he cansado más caminando que si la hubiera hecho corriendo. Aunque había trozos que corriamos con la pequeñaja de Anna, la futura runner seguro!

Sin título

Y mientras pues lo típico que tan bien se no da, el postureo runner con sus fotos, sus bailes… y todas esas cositas!! (jejeje)

Mi prima pepa, que la loca venía de concierto de Chenoa y sin dormir. Mucho mérito tambien conociendola jajaja

CAMERA

Hasta la más pequeña de la familia: Lluna 🙂

CAMERA

CAMERA

Foto 9-4-17 10 21 02

Y aquí con nuestro amigo Salva! un compañero del ValenciaCF quien nos hizo un gran favooorazo con al recogida de dorsales y camisetas! Como recompensa le hicimos la ola 😛

CAMERA

en el último km, ya no quedaba nada!!

CAMERA

Foto 9-4-17 10 44 18

Y ya como colofón, la foto post-Meta que nos ha hecho mi amigo Fili para el periódico de las Provincias (ya todo un clásico jejeje) y por supuesto, hoy ganaban las chicas! pero más ganaba el esfuerzo y las ganas por haberlo conseguido y estar tan bien rodeada! Para mi una gran alegría volver a la que fue mi primera carrera, para retomar esa ilusión del principio en este gran año que me espera por delante.

 

mujer (31)

Como veis en cada historia siempre hay un principio y un motor que te impulsa a seguir, que por muy a veces pesado que nos sea correr una carrera o salir a correr un día cualquiera… todo es empezar, todos hemos pasado por eso, pero creerme… vale la pena, solo hay que buscar una ocasión y sobretodo hacer lo que realmente te hace feliz 🙂

Pronto empezamos… en 4 semanitas.

#unsueñollamadoMaratón

Un comentario Agrega el tuyo

  1. edelmira navio dice:

    Muy interesante Maria muy bien

    Me gusta

Responder

