Animación Maratón Valencia

Buuueno pues como ya os estuve dando el coñazo un poco antes… ya sabéis que este año volví a participar junto con mi Falla Maestro Bellver-Marino Ribera en el concurso de animación en organiza la organización del maratón junto con Junta Central Fallera.

El año pasado ya participamos, de una manera mas pobre o cutre llamalo como quieras, quizá porque era la primera vez y no teníamos ni idea de como iba el cotarro, así que este año se me metió entre ceja y ceja PETARLO. Y ya sabéis lo cabezona que soy yo….  así que quisimos darle una renovada idea a la del año anterior: la energía de la seta de Mario Bros para esos últimos kilometros dado que estábamos en el 37. Y así nacio MarioBros2.0

1

Estuvimos toda la semana entre cartones, pinturas, ideas que se nos iban de las manos, setas, risas y cartones, muchos cartones… nos veníamos arriba enseguida, que no sobre ninguno!!!

Y por supuesto…. Mario También es de ORO

foto-18-11-16-13-26-46

Llega el sábado, visita a la expo en la ciudad de las artes. Acompaño a Dani (@daniperezgm) a recoger su dorsal de gacela y allí nos vemos a Joel, Gloria, Juan…. matando nervios. Yo no claro, yo era la más feliz del lugar que no tenía que correr nada jaja

foto-20-11-16-14-52-47

Amanece el domingo tachaaaaaaan!!!!

Son las 8:00h me dispongo a ir a la falla paseando por las calles de Valencia, todo preparado… esto ya huele a Maraton señoreeees. Me entra ese hormigueo en el estomago, ya ves tu a santo de qué! pero bueno, sería porque querría que todo saliese bien y como habíamos planeado con tanto cariñito durante la semana.

foto-20-11-16-7-51-57

Llego a la falla, allí ya están el presi Maxi (el mario mayor) el dj Dani y el que tampoco se pierde una como yo: Charly. Vamos preparando todo… escenario, mesa de la musica, cartones por aqui y por allá…. vamos que nos hicimos amos y señores del lugar rápido, que no nos quiten el sitio! jajajaja

foto-21-11-16-14-41-58

Madre mía… esto me recordaba a mis años mozos de Barraca. Un musicote de 10 un domingo a las 9 de la mañana oye. Me faltaba el cubata en la mano!!!! bueno…. a mí y a todos los de mi falla eh? que dios nos cria y nosotros nos juntamos. Despertamos a todo el vecindario oye!

foto-21-11-16-14-42-02foto-21-11-16-14-47-26

Llega el jurado motorizado tal cual patrulla de la policia local, y nosotros nos veníamos arriba por momentos oye. Teníamos hasta coreografías ensayadas, bailes y la musica de mario bros, como no.

Son las 10.15h de la mañana, llegan los primeros!!! enserio? ya? tan rapido? pero vienen corriendo? y llegan ya? pero…. pero….?? los niños flipaban jajajaj

1

Si parpadeábamos un poco, nos lo perdíamos. Madrededios… habrán escuchado nuestros gritos??? porque oyen verdad?? los niños seguían flipando, y quien no? jaja. Obviamente, a estos de ponerle la seta nos olvidamos, no vaya ser que por nuestra culpa no hagamos record y nos quiten el oro 😛

foto-20-11-16-14-28-00

Bueno, pues ya estábamos calentando las manos para los aplausos y la voz para dejarnosla en cada corredor que pasase!! Por la aplicación de movil voy siguiendo de cerca a Dani, mi primo Nacho, Yoel, Gloria y Juan, Nuria, Toni…. todos van genial, ganazas de verlos y chillarles!!

El primero que pasaba era Dani (@danielperezgm) con dolor de rodilla esa semana y con un objetivo de sub 2:40H me tenía pegada al movil,cada 100m lo miraba!!! iba volando en 3’40” así que genial.

CAMERA

Aparece a lo lejos, claro con esas gafas tan molonas que llevaba mías como para no verlo 😛 jajajaja me planta un beso a velocidad de infarto, toca todas las setas posibles habidas y por haber y echa a volar por las calles de Valencia!

CAMERA

A los pocos minutos también veo a mi primo Nacho en su debut en esta distancia, enorme el ritmo que lleva y la marcaza que va hacer en su primer maraton!!

Mientras nostros ibamos haciendo el gamba de vez en cuando con nuestra coreo de las cajas con ‘animo’ y ‘vamos’ dando giros cual bailarinas de famosa

foto-21-11-16-14-41-55

Siguen llegando corredores, las caras de algunos eran un verdadero poema de sufrimiento y no era para menos! ufff!! a nosotros solo nos salían las palabras de ánimo mas fuerte todavia. Algunos tocaban la seta tan fuerte, que hasta nos rompían el cartel! pero oyeeee!! nosotros tan felices!!! 😛

CAMERA

Nuestras caras de happypoweronfire lo dicen todo!

CAMERA

Sigo viendo caras conocidas mientras voy siguiendo al resto por la aplicación, estaba super pendiente de todos!!! veo a David (@davidserranito)  a Carlos (@c_salas86) , Juan (@juanf430) … conocidos de instagram que me alegre mogollón de pegarles un pedazo de grito de ánimo en esos Ultimos km.

A todo esto mi Danielillo ya había llegado a meta, me llama entre lagrimas con un crono de 2:39:10h ufff que pechada de emoción llevaba encima yo tambien!! objetivo conseguido 🙂

Viene Joel, que ganas tenía de verlo! también su primer maratón y me saluda con una sonrisa enorme, eso es que va genial!! Por detrás ya viene Juan (@obajuan) que me recibe al grito de: dondeeee esta la setaaaaaaaa!!?? JAJAJAJA también veo a Toni excompañero de Mestalla, grande Toni!! y a Sergio Puig al que me alegre muchisimo de verle con esa sonrisa como siempre, enorme carrera amigo!

Mientras nos siguen tocando las setas, mucho, muchisimo. Pero nos encanta!

CAMERA

sin-titulo

nos encanta tanto como hacer el tonto un rato 😛

CAMERA

Seguimos animando, Alicia con megáfono en mano no tenía rival leyendo los nombres en el dorsal, pilas duracel a tope. Estábamos fatal de la cabeza, pero nuestras gracias y tonterías os hacía sacar esa sonrisa que tanto buscábamos nosotros. Que grandes sois!

Nos encontrábamos de todo, nombres muy originales, parejas, futboleros, extrangeros, a spiderman, gente disfrazada, gente muuuy motivada, gente de aquí, gente de allá, gente de zona…. y se formó la gozadera!

Y como tampoco teníamos tantas setas, pues siempre nos quedaba poner la mano jaja

CAMERA

Sigo viendo gente y caras conocidas, de clubs del never, del greenpower  para todos ellos mi gran apoyo! veo también a Alice campeonisima del RedolatTeam no consigo saludarla pero tambien le mando toda mi fuerza. También a Paquito compañero de Mestalla y a Kike!! (@kikekon) que no me esperaba verlo y nos damos un super abrazo, que grande eres kike!

foto-21-11-16-9-52-01

Me toca a mi el turno del cartel de la seta. Madre mia que peligro para la humanidad oye…. que me vine muy arriba! iba en plan acosadora a la gente para que tocasen la seta jajajaja pero es que las caras de felicidad de la gente cuando nos veían me hacía sentirme llena de orgullo ( y satisfacción como diría el Rey jajaja)

foto-20-11-16-13-12-30

Hacia tocamiento de seta a domicilio, que no podía arrimarse a venir a tocarla… no pasa nada…. allí que iba manafer a llevarle la seta. Algunos ni fuerza tenían para levantar el brazo, otros en cambio le daban tan fuerte que me estampaban el cartón en toda la boca… jajaja pero si, me tronchaba de risa!

como veis, cartel roto jajajaja

foto-20-11-16-12-44-48

Veo a mi amiga Nuria (@nudiba) jooooder que ganas tenía de verla, segundo maratón para ella y la vi mucho mas feliz que el año anterior, no es para menos. Pero cuanto te admiro amiga!! 🙂 me vine tan arriba que le estampe el cartel de la seta entero hacía a ella, rollo placaje sabeis? jajaja pobrecita (perdon Nuria 😛 )

Joooooder me dio tantisima ilusión ver a tantas caras conocidas!! y que envidia me dabais

CAMERA

Es la 13:00h prácticamente… han pasado más de 4 horas de animación, ha pasado la mañana volando!!! pero eso es lo que pasa cuando uno está agusto haciendo lo que realmente quiere.

La animación, esa parte fundamental de una carrera que te anima en tus momentos mas de bajón para sacar esa fuerza interior que tenemos y poder conseguir lo que te propones. Yo como corredora me encanta el ambiente de las carreras, me encanta escuchar como alguien tan desconocido te anima gritando tu Nombre, te llena de aplausos y gritos que te hacen subir las pulsaciones y el ritmo. Estas sensaciones hay que vivirlas… y por eso me encanta liar a tooooda esta gente a hacer actos tan valorados como este y más en una carrera tan especial como es el Maratón de mi ciudad, primera etiqueta oro de España!

CAMERA

Mañana de 10, ambiente de 10, amigos de 10… cuando algo lo vives con pasión te da igual todo lo demás. Enormes todos vosotros corredores, enormes también todos los que animamos y hacemos formar parte de esta gran carrera. Porque estas cosas no se pagan con dinero y el poder de la felicidad funciona.

Maraton 2017 me espera, ahora me toca a mi.

GRACIAS VALENCIA!

15109566_950885408374873_4643073834424732656_n

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Julián dice:

    Muchas gracias María, en ti doy las gracias a todos los que no descansasteis ni un momento para que pudiéramos disfrutar aún más del maratón (públio y voluntarios). No soy de Valencia, pero estoy orgulloso de cómo nos han tratado los valencianos.
    Yo sí choqué las setas, creo que eran tres seguidas (no sé si alguna más unos metros antes), más manos de muchos peques.

    Me gusta

Responder

