Medio Maratón Valencia

Todo objetivo tiene una verdadera historia detrás mas allá de una simple carrera donde te pegas el madrugón del domingo, te calzas tus zapatillas y sales a correr por las calles de tu ciudad tal cual película the walking dead.

Los que me conocéis, sabéis que para mi esta meta tenía un valor personal bien grande. Un año sin ponerme un dorsal situaciones que te depara el destino, pero aun así la vida es tan mágica que te devuelve oportunidades como esta para volver a retomar lo que realmente te hace feliz, y sobretodo sentirte bien contigo misma.

Me inscribí apenas faltando 45 días, pero… ¿quien dijo miedo?

Nota mental: A veces cuando algo me da realmente respeto, recuerdo momentos como estos, y se me calma…. Todo es posible, 90% cabeza.

45 días complicados, al principio sobrada de motivación y luego vinieron los problemas y las sobrecargas, tobillo, rodilla…. a veces hay que saber interpretar lo que el cuerpo te esta diciendo, nada como saber entenderse uno mismo para ser eficaz ante un objetivo. Hielo, descansos, reposo, radiosalil por un tubo y calma, mucha calma.

Ritmos más lentos que nunca 6’30” – 6’20”…. ni en mis principios iba tan despacio, pero bueno, no tenía prisa. Llegue acumular hasta un total de 135 minutos de rodaje en una ocasión que me toco parar por molestias (15km) y otras en dos ocasiones 70 minutos cada una. Esto era mi entrenamiento previo más largo, una autentica castaña vamos jajaja

La ultima semana fue un festín de constipado, semana fantástica de mujer, nervios previo y entrenar lo justo para no cargarme de más… como diría Miriam… #VAMOSJODER

img_2301

Yo me motivaba, pero es que la gente me incitaba más a ello. Mandándome fotos de si ‘Mira María aquí tienes tu linea..’ ‘María mira!! no te pierdas eh?‘… y de todos los que colaboraste en mi playlist de música, ya sabéis que con el tema música me despierta mucha motivación, gracias a todos!!!

sin-titulo

Bueno pues vamos a lo que vamos….

Llegó el fantástico finde, afrontándolo con muchas ganas y motivación que parecía que había desayunado un kilo de protones por la mañana oye. El viernes había ido a visitar al fisio @torresfitter que me vino genial para mis patitorras.

Llego el sábado, me levanto pronto y salgo a estirar las piernas 20 minutitos y  hago unas cuantas progresiones, luego partido de fútbol con mis pequeños leones y a continuación a trabajar a Mestalla con un Valencia-Barça. Nonstop!

img_27911

De nuevo y como no, vienen a Valencia los Madrileños Miriam y Ture, que junto con Nuria, Juan y Gloria quedamos para ir a recoger el dorsal en la feria del corredor. Ahora sí, nervios modo ON.

img_2824

También veo por alli a Dani (@danielperezgm) un clásico en mi instagram desde que lo tengo prácticamente, una alegría conocerlo.

img_28261

Y como no, la cervecita pre-carrera con mis madrileños, que no falten las buenas costumbres, eso si… este año ya tocaba cambiar de bar jajaja. Fruto de los nervios, me llevo a casa la bolsa del corredor que no era la mía, sino la de super TureBoss, liada!!!

Llego a casa mega tarde, me preparo mi pizza casera para cenar y mientras se hace me acabo de preparar todo, puro nervio en casa.

img_2842

Son las 23:00, y antes de dormir, me tiro 45′ con las piernas hacia arriba en la pared, todo el santo sábado sin parar y tenía las piernas agotadas. Hacer esto cuando os sintáis pesadas las piernas antes de una carrera así, me fue genial.

Llego el día….

Despertador sonando, son las 6:45h, desayuno lo mismo de todos los días, hago mi frase motivadora de cada mañana (ya es como un ritual jaja)  y rumbo al puerto de Valencia junto con mi padre y un mega crack como es Geovanni Winston.

img_2845

Lo típico de…. a las 8:20h en el reloj para las fotos!!! y una m….   como siempre con el tiempo pegado en el culo, el tiempo justo para ver a unas cuantas caras conocidas: Charly,  Elena de Foios, Pedro y Josemi ( que alegría veros! ) y los madrileños junto con Nuria.

Toda la semana lloviendo en valencia con un clima genial para correr, y justo el domingo tenía que salir el lorenzo, hasta él estaba motivado oye!!! y que me decís del sueño? tanto nervio apenas pude descansar, y es que hasta los élite tenían sueño…

14671078_932855960177818_750460418433558633_n

Y los jefes nos vigilan desde las alturas…

14731245_932864843510263_4638726402956695105_n

Me pongo mi dorsal (por fin tengo el mio en mi poder, BIEN jaja)  estaba tan nerviosa que ni atinaba con los imperdibles, joder, sera posible? jajaja

Son las 8:45h vamos corriendo al guardarropía a dejar las cosas, calentamos un poquito de camino y ya encaramos hacia la salida. Motivación al 200%, las salidas de estas carreras en valencia y lo que se vuelca la gente en ellas es para vivirlo, simplemente eeexpetacular!!!

21.097,5 m per a ser d’or  alla vamos!

14707003_1429646470398126_8464368303597210963_o

(no, no somos nosotros, pero a que mola el arco de salida? 🙂 )

14715535_1429645220398251_2356885790850500544_o

Salimos en la segunda tanda de salida, son las 9:07h

Las tres juntas, Miriam Nuria y yo. A el super Ture ya lo habíamos dejado en su cajón, si… como 4 cajones antes del nuestro vaya jajaja. Miriam se da la fuga nada más salir en busca de su objetivo de sub 2horas #vamosJODER! y nos quedamos Nuria y yo mano a mano.

km 2 vaya santa calufa que hacía ya… que manera de sudar y solo acabábamos de empezar, se apresura una mañana de caloret Valenciano.

Nos pegamos al práctico de 2horas15 unos tipos disfrazados de piratas, mientras fuéramos con estos aguantando el ritmo, íbamos bien. Bueno… iba bien yo, Nuria va sobrada de cara preparándose su segundo Maratón.

Estos eran… pitancas eh?

14707828_1429647147064725_5802352984382578702_o

Mi padre nos acompaña con la bici, empieza la recta mas odiosa, la de blasco ibañez casi 3km de recta, duele eh? Hasta el personal de los hospitales salio a la calle con pancartas hechas con sábanas animando a los corredores. Ver este tipo de cosas te dan mucha fuerza!

Primer avitu, km5. Todo va perfecto: ritmo,sensaciones y motivación. Mucha mucha calor, el sudor hacía que me picasen mucho los ojos, pero era horrible porque no tenía nada con que secarme, estaba empapada. Acabamos Blasco Ibañez, y nos venimos arriba (UEHH!!)

La musica vuesta me fue genial, escuchar temas diferentes a los registros que yo suelo tener en los entrenamientos y saber de quien me había pasado cada canción y acordarme de el/ella en el momento de carrera también me ayudo un montón, algunas eran muy TOP

foto-25-10-16-11-23-15

Pasamos justo por el lado de la meta en dirección contraria (km 9) los primeros ya habían llegado…. flipante, aquí fue una zona de bastante concurrencia de gente, y es inevitable no venirse arriba!

LLegamos al segundo avitu (km 10) aquí más complicado, no daban a basto y me toco pararme para cogerme yo misma la botella de agua y el isotónico, craso error de organización. Entre el 10 y 11 me tomo el gel, quizá bastante pronto pero dada la preparación de mierda que llevaba, lo necesitaba para no decaer en ritmo. Me sentó genial.

Todo un clásico en las carreras este hombre

foto-25-10-16-10-18-04

Todo pasa rápido, disfruto de cada pisada que voy avanzando, del ambiente en las calles, el aliento de la gente animando y sobretodo de que no me estaba doliendo nadaaaaa!! Del km 10 al 15 se me pasó volando, iba en una nube.

km 14 llegamos a la mejor zona, el centro de la ciudad. Una ciudad volcada en una carrera, un ambiente de 10 por plena calle la paz. Mucha gente dice que la calle la paz, que joder… que es de subida, que se nota, que si tal…. a todos estos que os quejáis me gustaría veros haciendo cualquier medio maratón de Madrid, eso si que son cuestas!!

14711517_1429647520398021_7748038730638875548_o

km 15  en plena plaza de ayuntamiento, aaaambientazo en el puesto del Valencia Basket, musicote del bueno con Salta de Tequila, ouhhhyeah! aquí vuelvo a coger agua pero ya para tirarmela por encima, uf…

Un poco más hacia delante veo a mi amiga Maribel, como mola saber que hay amigos que saltan de la cama y bajan para verte correr y animarte. Pues nada, ahora solo falta volver, cabeza firme y subidón #onfire.

foto-25-10-16-11-23-19

km 18 aquí ya empezó mi declive, totalmente normal después de como me estaba saliendo la carrera de bien. Le doy una chupadita al gel, para por lo menos no decaer más hasta el 21 y mantenerme un poco. Así que toco sacar mi cabeza dura y tirar para adelante. A mi lado Nuria, que no me dejo decaer en ningún momento, que maravilloso es tener amigos con esta clase, enorme!!!!!

km 20 última calle larga, la sonrisa vuelve a mi cara y es que no era para menos. Me noto muy cansada de los cuadriceps pero disfruto de cada metro de este último km. Ves la gente, música en directo, y alientos de personas que ni conoces con un ”vamos Maria que ya lo tienes ahí!!’ . Justo en este km me encuentro a Charly, el runner de mi falla también echo pedacitos pero feliz, incluso aun tenía yo fuerzas para pegarle un grito y animarle, otro gran reto para el, bravo.

foto-25-10-16-11-23-24

Últimos metros, se me pasaron muchas cosas por la cabeza en este instante. Desde mi primer medio maratón hace justo dos años, a todos aquellos motivos por los que me había vuelto a atrever a cruzar esta meta después de un año de sedentarismo prácticamente.

14712763_1429646333731473_5580253821456215254_o

Finalmente un tiempo de 2:16, 11 minutos más de mi debut en esta distancia en el 2014, pero el tiempo era de lo que menos importancia tenía esta vez para mí.

img_2894

Al final a cada persona nos nace un sentimiento dentro, una fuerza que es difícil de explicar cuando realmente sientes ilusión por obtener éxitos en tu vida de una manera u otra. Vencer miedos, superar obstáculos, aprender a quererte, a amar la vida, superación personal…. todo todo todo por pequeño que parezca, es un logro en la vida.

Que nada ni nadie os pare!

img_2878

Yo lo digo siempre, la ILUSIÓN ES EL MOTOR DE NUESTRA VIDA, y esta frase siempre va conmigo allá donde vaya y reto que me proponga, siempre lo acabo logrando. Sabéis que soy una cabezona, pero nunca paro, siempre prefiero vivirlo todo en primera persona a que me lo tengan que contar.

img_2864

Gracias por la compañía Nuria fuiste clave para pasar una carrera de 10, eres enorme tanto por fuera como sobretodo por dentro. Millones de gracias por este regalo, una vez más otra historia juntas que contar. Y felicitar a mi amiga Miriam por ese tan logrado reto de sub 2 horas, enorme carrera. Suerte a las dos en el Maratón de Madrid, yo mientras lo festejare con cubatas en la boda de ese mismo día jajaja

Y Ture tu tendrás que volver para quitarte la espinita esa que tienes eh? y Dani ya tu sabes tambien 😛

Nuestras caras lo dicen todo 🙂

img_2867

Si que es cierto que el tapón que se formo en el post meta fue horrible vivirlo, estuve al borde del desmayo y me tocó salirme para poder respirar un poco, falta de previsión por parte de la organización totalmente. Pero por el resto fue una carrera de 10, super orgullosa de haber corrido la primera carrera con etiqueta de Oro de toda la historia deportiva de España.

Nos fuimos Dani y yo al polideportivo de Nazaret donde habían habilitado los vestuarios para ducharse, un agua fría infernal…. que mal lo pase, aunque la verdad luego las piernas lo agradecieron.  La fiesta continuo en casa de Nuria, ya todo un clásico la paella post-mediomaraton de sus padres, que grandes!!

img_2900

y sobretodo…

img_2880

Días como estos que te llenan de vida, gente humilde que disfruta de las cosas sencillas y necesita poco más para ser feliz. Compartir es vivir, siempre.

img_2870-copia

Gracias a todos y haaaaaasta la próxima!!

@manafer90

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Genial la crónica y qué graciosas las fotos!!

    Yo lo pasé fatal, hizo mucho calor y el tapón me remató!!

    Enhorabuena por terminarla con esa sonrisa!!

    Un saludo!

    Me gusta

Responder

