Spartan Race Sprint Madrid

Pues medio año hacía que nos habíamos apuntando a esta carrera, y todo fue después de mi primera experiencia Spartan en Valencia aquel 28 de Noviembre junto a mi amigo Rubén, nos gustó tanto tanto… que se nos metió entre ceja y ceja la #trifecta2016. Y para ello, primera parada en Madrid el domingo 29 de Mayo en la modalidad sprint, la más corta de las tres carreras de la spartan Race.

IMG_1343

El fin de semana empieza movidito, sin apenas horas de sueño en el cuerpo… el sábado ponemos rumbo a Madrid, se nos avecina un buen viaje entre lluvia y tormenta, ideal para el barro vaya :D.

Llegamos al hotel, justo en el pueblo donde se celebra la spartan Race, San agustín de Guadalix y allí nos espera Cintia, hermana de mi amigo Rubén, quien no dudó en apuntarse a esta experiencia siendo su primera carrera. Ya en la habitación, descansamos un poco…

Y que pasaba en Madrid el sábado 28 de Mayo…?

13267831_10209578143761416_323212723284506139_n

La final de Champions League 😀 😀

Quien me iba a decir que estaría en pleno meollo de merengones, puagh!!! pero el ambiente futbolero era #top. Vemos el partido en una heladería en plena calle al lado del Bernabeu, obviamente yo iba con el atleti, pero íbamos de incognito por si las moscas jajjaja…. el partido se alarga más de la cuenta y cuando vemos que Juanfran fallaba el penalty, salimos cagando ostias de allí 😀

De vuelta al hotel, paramos en el burgerking, esto es hacer carga de hidratos y lo demás tonterías 😛 . Caímos más que redondos, llevaba un cansancio encima de narices…

Llegó el día (07:30h)

Rubén nos despierta al sonido de la alarma de ”espartaaaaaaaaanos cual es vuestro oficio!!??” y venga arriba la motivación atope 😀 😀  Nos vamos a desayunar al buffet del hotel, 9ºC en la calle frío de narices!!

Llegamos a terreno Spartano (08:30h)

13267880_10209587197347750_8086308675953103506_n

Allí nos juntamos con el resto de compañeros del equipo. Los primos parrancos, Jairo y Roberto, los chungos de Parla de mi pueblo donde veraneo en Zamora jajajaja 😛 buena gente si señor! Como me encanta liar a la genteeeee 😀

Demasiado limpitos…

13319844_240062299695562_3811576750131746378_n

Allí con el tiempo pegado en el culo, vamos a por el dorsal, chip, cinta (menos mal que no había la cola de Valencia) y dejamos las cosas en el guardarropa.

El sitio parecía bien, verde con arboles, cuestas y río…  muy diferente a valencia vaya.

sportograf-78779320

Apenas me dio tiempo a ponerme nerviosa, aunque sabía que el obstáculo de los contenedores me sacaría mi lado más débil… mi preparación para esta carrera había sido de cero o nula, para que engañaros jajaja, pero la ilusión por vivir esta experiencia con grandes amigos y fuera de casa me tenía más que motivada. Aparte que iba con mi camiseta del Valencia, sentiment a tope 🙂 #amunt

DCIM100MEDIA

Esto ya lo tenía aprendido de la de Valencia, y es que antes de entrar en la zona de salida te hacen saltar el primer murito, así para entrar en calor que hacía bastante fresquito.

Habían unos chicos ”muy simpáticos” que no tenían remordimiento alguno de estamparte el mazacote negro ese de la foto en plena cara cuando intentabas saltar el muro jajajaja

sportograf-78779360

Calentamos un poco todo el grupo de nuestra tanda. La verdad que es una risa este momentazo, en plena batalla con los demás matando los nervios, aunque casi lo que me matan es a mi de la asfixia, claro… soy bajita y me estamparon entre pechos y espaldas no había manera de respirar 😛

Empieza la batalla (09:45h)

sportograf-78779362

Esta vez me esperaba el gran foso escondido que había en valencia lleno de barro, que menudo susto!!! pero no, me quedé con las ganas de pringarme antes de hora jajaja.

La verdad que el principio muy tranquilito, corredero corredero…

Se escuchaba el agua del río, al cual te daba la sensación de más frío aún…  pero no pasa nada, si querías café pues toma dos tazas. A cruzar!!! que fresquita estaba copón!

DCIM100MEDIA

Seguimos más tramo corriendo corriendo… y bastante limpios todavía. Al rato aparece el primer obstáculo, los típicos muros para saltarlos y pasar por debajo. Como sola no podía me ayuda Jairo jajaja

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA

A partir de aquí fue el trozo más aburrido.

Para mi excesivo tramo de correr, subir cuestas, sin ningún obstáculo de ningún tipo por chorra que fuera… menos mal que el terreno, las vistas de la sierra en Madrid, la compañía de los amigos y la Gopro de Rubén acompañaba para pasar un buen rato de risas 😀

Por fin vemos civilización….

Otro obstáculo más. Yo quería hacer el limbo en ve de pasar por encima, pero para nada colaba.  Menudos hombres teníamos en el equipo, que ayuda más buena!!

DCIM100MEDIA

sportograf-78749869

Seguimos corriendo…. nos daba la sensación de correr más distancia de la cuenta, y eso que aún no habíamos dado la vuelta para volver. Menos mal que veías estas cosas y te venías arriba ( y lo digo por el mensaje de la camiseta jajaja)

DCIM100MEDIA

Seguimos avanzando y al poco rato nos encontramos ya con otra prueba, carga de peso por un circuito. La verdad que este saco se llevaba mas cómodo, y el circuito muy asequible.

super foto!

sportograf-78780146

Pues otro obstáculo que estaba casi seguido al anterior. El equilibrio por los troncos, malos recuerdos del de valencia jajaja  😀 al estar el terreno mojado por la lluvia y del río, los troncos resbalaban bastante.

DCIM100MEDIA

Otro más, este facilito. Aunque soy nefasta en pegar saltitos, era mucho más fácil que el que había en valencia. Opp opp oppp y cuesta abajo!

DCIM100MEDIA

Otro murito más, esta vez el de 2,5 metros. La verdad que para mí el más facil, ya que a las mujeres nos ponen dos tablas para apoyar el pie y subir más facil. Así que arriba!

sportograf-78768224

DCIM100MEDIA

sportograf-78762413

Seguimos avanzando, y parece que de distancia ya estábamos de regreso y cuesta abajo 😛  Un cartel nos avisa del peligro? o de la cola que había? Menudo tapón que se hizo para subir esta ladera.

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA

Pero fue un momento de muchas risas. Cuando intentaba subir con la cuerda, me ve un voluntario con la camiseta del Valencia y empezó a gritar: ” Ostras el valencia!!! amunt!!! Mestalla!!! ” A lo que Roberto no se cortó ni tres en soltar ” Mestalla? me-estalla mis cojones jajaja ”  mira…. entre la risa que me dio subiendo casi me caigo haciendo la croqueta. Roberto y Jairo menudos dos merengones.

DCIM100MEDIA

Empezamos a bajar, este era mi momento ajajaja me encanta!

Aunque todo fueron risas hasta que vi el siguiente obstáculo, el zig-zag por las paredes como Spiderman, malos recuerdos del de Valencia, creo que fue el que más me costo de hacer en aquella carrera.

Lo intento con todas mis ganas jajajaja, y apunto estuve de conseguirlo la verdad ya había hecho el giro más abierto y el más difícil, me desiquilibre y me caí. La verdad que fue mucho más fácil que el de Valencia, que lástima y rabia me dio no conseguirlo! Burpesss

DCIM100MEDIA

Encarábamos ya la recta final, ya se escuchaba el ambiente del terreno spartano!!! vamoos!

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA

Llegamos a la zona cero, aquí estaban concentrados el resto de obstáculos, y para mí los más fuertes, todos juntos! que locuraaaaa….

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA

Empezábamos por la subida de la cuerda en vertical (ni pensarlo jaja), subida de peso con polea y lanzamiento de jabalina. Me daba la risa de pensarlo, pero fue un fracaso absoluto, no acertamos ninguno!!

DCIM100MEDIA

A continuación otro castigo seguro…. monkeybars jajaja #burpessssss bastante mas difícil que las de valencia!!

sportograf-78777562

Y llegó el obstáculo que más miedo me da por el vértigo. En valencia lo pase un poco mal, pero saque cabeza y cojones y para adelante! En mi contra, en Madrid este obstáculo era más complicado ya que no eran cinta lo que unía ambos cajones, si no cuerda de esta que raspa de narices y que me daba una inestabilidad….

sportograf-78784970

En fin, lo más facil hubiera sido quedarse en casa y no intentarlo, así que al lio!! Subir era lo que menos miedo me daba la verdad. Así que súper fotito de recuerdo con mi amigo Ruben, que de esta ya teníamos una igual en la de Valencia.

Súper foto también 😀

sportograf-78785065

Ya una vez arriba intento coger el trayecto más fácil o por lo menos para mi, habían troncos de madera por lo vi a una chica que iba por encima de él arrastrándose y le copie la idea. Yo iba segura, tenía miedo pero bueno, poco a poco lo iba consiguiendo jajajaja nadie tiene prisa 😛 el resto del grupo me espera jajaja.

Pues en eso que iba yo muy metida en mi cabeza por conseguirlo que ya me quedaba poco, y me viene un tiarrón negro ( y perdón) pero es que me tocó las narices bien tocadas y me puso en pleno apuro allí arriba, y no es que pasara a escasos cm de mi y desiquilibrarme, sino ya es que se apoyo en mi espalda literalmente.

Aquí me vino un bajón considerable que hizo sacarme del disfrute totalmente, que mal momento pase señor jajajaja

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA

Mi cara cuando baje, es un poema jajaja menos mal que estaban los parrancos y ruben para sacarme unas risas

DCIM100MEDIA

Estaba tan jodida que el siguiente obstáculo me lo salté, ahora me arrepiento pero en ese momento estaba bloqueada de rabia. Este fue el siguiente:

DCIM100MEDIA

Y ya como traca final…. el mejor momento guarrete: BARRO!!!! 

aquí disfrutamos como unos auténticos cerditos rebozados en su pocilga 😀

sportograf-78779287

sportograf-78791894

Pasamos por debajo de un coche, siempre hay una primera vez para todo 😛

sportograf-78779318

y ahora sí que si, último obstáculo. Pirámide resbaladiza, yo la verdad que lo vi con más inclinación que en la de Valencia. Lo intento hacer, pero me caí y me quemé todas las manos con la cuerda, pequé por no llevar guantes jajaja.

sportograf-78779292

Y ahora sí…. el equipo jimenez-parrancos-navio se dispone a saltar el fuego y dar por terminada la batalla espartana en Madrid.

sportograf-78754015

Un valenciano me pone la medalla de finisher y me lleva al speaker donde me hace una entrevista, a todo esto fue por llevar la camiseta del Valencia. El me preguntó que porque la llevaba  si era día de llevar la del Real Madrid por el logro de la Champions, a lo que yo le contesté: ” que el orgullo y el sentimiento de mi equipo lo paseo por todo el mundo AMUNT VALENCIA!”  ( y me fui, #hastaluegui tronquito 😛 jajaja )

Foto 29-5-16 11 49 11

La verdad que no iba con muchas ganas de esta carrera, pero fue muy especial por compartirla con quien la compartí: Ruben, Cintia, Roberto y Jairo, la experiencia de hacer una carrera fuera de tu ciudad y de superar y vencer los miedos una vez más.


Como siempre suelo decir, la vida es muy corta como para quedarse con las ganas, así que disfrutar de cada momento y mi filosofía de vida: que no te cuenten nada, vívelo.

Foto 2-6-16 21 08 39

Luego nos fuimos de comilona Rubén, Roberto y yo, siempre es agradable compartir estos ratitos de risas con gente tan maja. Encantada de volver veros queridos parrancos jajaja, y nos vemos pronto por las fiestas del pueblo!!! 😀

Y a ti Rubén que te voy a decir nos queda una gran batalla por delante, y la próxima en Barcelona #objetivoTRIFECTA2016. 

sportograf-78747930

Hasta la próxima y GRACIAS.

@manafer90

 

Responder

