Ekiden – Maratón por relevos

Tercera edición de Ekiden valencia y llevamos 3de3!

Carrera muy interesante en cuanto a ambiente deportivo, combinación ligada entre amigos y deporte y si es bajo un domingo con un clima más que espectacular, mejor!!! 😀

Este año formo parte del equipo de @instarruneros, del cual ya hemos creado una gran familia desde hace ya un par de años, familia de todos los lugares de España, que allá donde uno propone una gran quedada no dudamos en apuntarnos a cualquier sarao, y es que lo bonito que es compartir experiencias, que no todo es correr y sufrir!

ArjMFSjhDePQ8NFLjxr5jN7ELSuKnnkW87W5lZUv1Kd6

 

Amanece el domingo 6:30h en pie, me levanto más pronto para hacer deporte que para ir a clase (y luego dicen que no estamos locos… ) hora crítica donde se juntan los borrachos y los deportistas, con lo que trae sus consecuencias, un gracioso decide accionar un extintor en pleno Metro donde casi me asfixio. Gente gilipolla tiene que haber en el mundo, que remedio…

Vienen Juan y Gloria a mi rescate (gracias!) y ponemos rumbo a la pista de atletismo del río Túria. Aparcar por allí y llegar a tiempo a la salida, fue todo un preparamiento para la spartan Race, ya llegamos calentados para la carrera, no hay mal que por bien no venga oiga 😛

Salida del maratón por relevos a las 9:00h. Nuestra primera relevista para el 5000m es Nuria (@nudiba) mientras Juan (@obajuan) espera ya en el box, estaba nervioso… juannnnn jajaja.

Mientras aprovechamos para ver a la gente, que en el caso de Sonia mi aneteraaaa hacía mucho que no veía y me trae siempre muchos recuerdos verla. También vimos a nuestras queridas instarruneras de runners ciutat de Valencia 😀

IMG_5935

Bueno ahí que vamos….primera pasada de ‘tasuki‘ (si, esa banda que parece la de una fallera mayor, que es incomodisisisisima de saber como ponértela en el cuerpo sin que la pierdas por el camino) Nuria es una crack, y a pesar de las adversidades que puedan haber, nunca deja de luchar. Campeoniisima. Sale Juan para el 10000m… GO! el recorrido es el mismo, pero realizándolo dos veces, a mi personalmente no me gustan las carreras que parece el tren de la bruja, pero bueno…. gustos colores!

IMG_5936

Juan pasa la primera vuelta, no conseguimos verlo, pero Gloria (@gloria.fullersuarep) le espera ya desde el box de relevo. Completa Juan la segunda vuelta, menudo máquina esta hecho, y eso que el día anterior estuvieron en la media maratón del Puerto de Sagunto…  parcial suyo del 10000m de 43′ #top!

Segunda pasada de ‘tasuki’ y ya sale Gloria, relevo número 3 (ya la mitad!) completará un parcial de 5000m. Gloria también estuvo el día anterior en la media del Puerto, pero esta mujer esta hecha de una pasta especial! jajaja es una fenómena!! su parcial en 24′ 😀

b

Tercer relevo, ahora el turno de Joel (@joel_solanelles) chico joven, con garra, y muchas muchas ganas! prometía que lo iba a dar todo y así fue. Joel ya va pensando en su próximo objetivo: Maratón Valencia!. El completará su parcial y el último del 10000m, también con dos vueltas al circuito.

Mientras yo (que era la siguiente) apuro para ir al baño, comerme un plátano, ponerme nerviosa… estas cosas previas protocolarias. La cola que había para 4 urinarios de mierda (con perdón) para 7000 corredores que eramos fue un poco lamentable por parte de la organización, en fin… llego al box, me aclimato, música y a la espera de Joel. Más o menos él tenia previsto un tiempo de 42′, yo por si acaso lo esperé desde el 30′ por si se venía arriba corriendo jajajaja. La espera siempre son entretenidas, haciendo amistades matando el tiempo y los nervios, no recuerdo la chica de que club era, pero fue muy maja jajaja. En esto, que llega el primer equipo a meta, con un tiempo de 2horas 15min, casi nada….

Bueno, al fondo diviso a Joel, con esa gorra, como para no verlo!

c

Me pasa el tasuki, y hecho a correr. Unos 200m empiezan sobre tartán de la pista de atletismo, y es inevitable pero me vine arriba, creo que demasiado jajaja menuda serie a fuego.

intento mantener el ritmo, los entrenamientos que llevaba de preparación durante los meses previos fue de 10 días en el caribe, haceros una idea jajajaja…. asique me pongo en modo #tortugarruner. El recorrido entretenido, la verdad que correr por el río es uno de los mayores privilegios runner que tenemos en valencia, aunque los sube y baja me gustaban bien poco.

Por el km2 me voy acordando de que Nuria me había dicho: ”bebe agua antes de salir que el sol ya aprieta” pues vale, me acorde que no lo hice…error.

En esto que la diviso en el fondo del camino con mi goPro en mano, y lleva una botella de agua!! fue como mi salvación jajaja gracias 😀

4

pues ahí que pasamos el rato, la verdad que con compañía todo se lleva mejor. Tuvimos tiempo hasta para comentar la #operaciónAneto, grabando vídeos, y yo hasta hablando mientras corría… eso es que no iba tan mal jajaja

Menudo book…

Sin título72

Bueno pues esto ya se acaba, bajo por la rampa en el acceso al tartán de la pista. Todo el mundo te observa claro, y te vienes arriba de una manera extraordinaria como el anuncia de Aquarius, pues igual! Completo mi 5000m en 29′, quien me había visto…con mi MMP en 24′ pero bueno, volveré!! no problem jajaja.

Me quito el tasuki y alli estaba esperándome el último relevo para completar el Maratón, mi compi fallero Charly Brown. El es el encargado de completar los 7125m restantes.

Mientras, yo acudo al avituallamiento final. Te cuelgan una medalla a la par de pesada que de grande jajaja y voy de cabeza a por una cerveza, el agua para los patos. Allí veo a mi amiga Maribel 🙂

CAMERA

Me vuelvo al punto donde estaban el resto de mi grupo, donde allí habíamos montado el chiringuito con nevera incluida. No faltaba de nada: cacaos, fruta, kikos y cerveza, mucha cerveza fria jajaja

IMG_5934

Miramos el crono final y ya marcaba 3horas 20min, y nosotros emocionadisimos por haber si hacíamos sub 3:30. Nos ponemos en el box esperando la entrada de Charly al tartán como agua de mayo ( y nunca mejor dicho jaja) y allí que lo vemos entrar, de charreta que iba con un amigo y tan fresco. Obviamente nos venimos arriba, mucho, sería de la cerveza 😀

a

Charly como último relevo es el encargado de hacer la vuelta de honor  y acabar en el arco de finisher en el centro de la pista atletismo. Al final 3horas25min10seg. #bravo 😀

Como equipo mixto, conseguimos la 130 posición de mas de 400 equipos, nada mal no?

Y aquí vino el momento que también nos gusta un cacho, el postureo.

IMG_5933

 

Pues así acaba Ekiden2016 la organización un buen acierto en la separación en boxes para el relevo, pero el resto dejó muchísimo que desear. Me quedo con lo bueno de siempre, el disfrutar del deporte, el ambiente y los buenos amigos. Porque digan lo que digan, el esfuerzo compartido, a mi me sabe mejor 😉

 

Hasta la próxima!!!

@manafer90

Responder

