Corremón Trail – Sot de Chera

Entre la sed de montaña que tenía y que yo ya sabéis que soy de liarme fácilmente para estas cosas… así acabé apuntándome a esta carrera, en su modalidad de promoción (que desde agosto no pisaba la montaña) 11km y no llegaba a 500m+.

Lo bueno y que no se como lo hago, es que siempre acabo liando a alguien también conmigo. En este caso a Nuria (@nudiba) una ya ‘maratoniana’ amiga de Instagram, quien ya he compartido algunas carreras y batallas con ella.

Sin título

Quizá mi carrera ya empezaba  el sábado: una contrareloj entre el partido de Fútbol con los nanos, peluquería, maquillaje, presentación de la falla, y como no, con su correspondiente cena de gala y liote fallero. Fue duro no liarme entre vino y cubatas, pero lo conseguí jajaja 😀 a las 2:30h ya estaba en cama.

Quedo con Nuria a las 8:00h del domingo 13 de diciembre. Me levanto a las 6:30h para desayunar con tiempo y prepararme las cosas que obviamente el día de antes no me había dado tiempo.

Ponemos rumbo a la localidad de Sot de Chera, un pueblo precioso de la serranía. Comentando batallitas y próximos retos juntas, nos topamos con un coche de publicidad de Red Bull a 60km/h en plena nacional. Vaya tela!!! A este paso no llegábamos… menuda carabana estaba haciendo, y en plena subida de montaña, como para adelantar estaba el tema!

Llegamos a Sote, son las 9:20h cuando la salida daba comienzo en apenas 10minutos. Dada la desesperación que llevábamos algunos por aparcar, nos habilitan un parque peatonal para hacerlo apenas 500 metros de la meta, graciaaaaaas!!  😀

Salimos del coche con lo puesto, hace fresco… manguitos, bidón, pañuelos de moquetes, buff y el dorsal que nos pusimos corriendo de camino hacia la salida. Son las 9:27h…de infarto casi, vamos!

IMG_2082

Ye! ya estamos todooooos 😀 😀

Nos juntamos con el resto de gente del club Green power. Nos dio tiempo hasta hacernos una foto pre-salida y todo. El postureo que no falle nunca, si señor.

IMG_2083

Bastante gente en la salida animando, el ambiente se apresuraba correcto, y un pueblo totalmente volcado en la carrera.

23730358475_e7a255a682_k

Los primeros par de Km, una vuelta por el pueblo, a modo de calentamiento (que ni habíamos hecho) nos vino genial.  Nos cruzamos con Luis Alberto Hernando, quien nos mira y nos saluda, que risa jajaja no sabía que un campeón del mundo iba a venir a esta carrera!  #aquesitiosviene este si que sabe 😀

Sobre el km3 aun no llegaba, enfilamos a acumular el desnivel subiendo la montaña que ni idea de como se llamaba. Había tanta cantidad de gente, que aquello se convirtió en un reguero de fila de 1 subiendo. Pero oye, que genial,  ahí todos comentando anécdotas tan tranquilamente. Subiendo y hablando, no íbamos sufriendo mucho no jaja al ritmo de recoger rebollones.

Nos encontramos con Sonia, y bueno, eso ya fue de traca 😀 . Con Sonia compartí la experiencia de la media maratón del Aneto, y os podéis imaginar de que íbamos hablando todo el rato, a ver si convencíamos a Nuria para la #operaciónTucas. Que bueno es rodearte de gente taaaan positiva, que vitalidad despiertan las personas así.

IMG_2080

IMG_2072

Tan ricamente íbamos subiendo, las vistas muy muy bonitas. Y por los senderos que corríamos una vez llegamos a coronar, también espectaculares.

IMG_2073

Llegamos al avituallamiento, el único. Estábamos por el km 7 , oyeee había de todo! así da gustazo correr. Nuria fue más precavida a la hora de llevarse algo al estómago, pero yo me corte poco: dos trozos de membrillo, un dátil y ‘nisecuantos’ trocitos de jamón. Jod*** es que estaba taaaan bueno..

IMG_2071

Pues sí, mejor vamos a irnos ya de aquí, porque me hubiera quedado toda la mañana jajaja. Fin avitu, gracias 😀

IMG_2070

Seguimos llaneando un ratito más, hasta que llegamos a ver otro cartel en el que ponía: ”ahora solo hay que dejarse caer” con una carita sonriente. No me pudo hacer más gracia jaja

Y no podía tener más razón, que bajada más espectacular. Por plena cresta de la montaña #onfire. Disfrutamos como enanas.

IMG_2125

Pues así durante unos 2-3km de bajada. Lástima que en algunos trozos la gente bajara hasta andando y hacía tapones, cosa que entendía poco con lo corredero que era.

Llegamos al pueblo, ya se escucha al speaker de fondo. De nuevo ambientazo de 10 ya encaramos la meta.

IMG_2207

Lo mejor casi vino después, la cultura del ALMUERZO 😛 menudo bocata de embutido bueno bueno nos dieron al terminar la carrera. Momento de reunirse con los compañeros y compartir las batallitas, que las chicas del green estan muy fuertes!! y ánimo para Chema!! .

Con otra personal que me encontre y de  sorpresa fue Ali, del Redolat Team. Otra compañera de aventuritas como aquel triatlón jaja. Si es que, el mundo es un pañuelo…

IMG_2063

Nos quedamos viendo la llegada a meta de la carrera reina (24km) que salieron justo después que nosotros.

Con una victoria de Luis Alberto, como no, al que estábamos esperando Sonia y yo para repetir aquella foto del Aneto Trail y devolverle ese apretón de pescuezo que nos dio aquel día jajaja. Que tio mas salao, y se acordaba y todo!!

IMG_2120

Carrera fácil, divertida y amena. Ideal para iniciarte en la montaña y pasar un buen rato entre naturaleza y amigos. Totalmente recomendable!

Gracias 🙂

@manafer90

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s