Spartan Race Super Valencia

Cuanto tiempo esperando este día marcado en rojo en el calendario, bueno… más bien rojo y negro, los colores de ESPARTA! 😛

logo-spartan

Primera Spartan Race que se celebra en Valencia, ya tenía ganas de que lo hicieran en mi ciudad, y a pesar del precio elevado de la carrera sabía que me apuntaría a vivir esta experiencia y que a pesar de ello, después de cruzar la meta sabría que valdría la pena.

Pues llego el gran día, un friolero sábado 28 de noviembre

Mi despertador me despierta al sonido de: ”eeeespartanoooooos!! cual es vuestro oficio?? AU AU AU!!” y me levanto mega-hiper motivada 😀

La semana fue cargada de nervios conforme iba aumentando los días, y es que enfrentarte a esta carrera sin saber que clase de obstáculos me iba a encontrar me tenía un poco ‘cagada’

Cogemos energía de buena mañana, me levanto con tiempo mientras viene mi compañero de batalla, mi gran amigo Rubén (al que acabo liando siempre en todo reto que me propongo. Compartir es vivir, eso dicen jeje )

VAMOOOOOS!!!

Viene Rubén, él mas nervioso que yo todavía, vaya dos flanes estamos hechos. Ponemos rumbo a terreno Espartano, una zona militar en el municipio de Paterna.

Llegamos con tiempo a Esparta, eran sobre las 9:30 de la mañana, y aparcar por aquella zona fue el primer obstáculo que nos encontramos en nuestra aventura, vaya cantidad de gente.

IMG_1398

Segundo obstáculo, la mega cola que había para coger el dorsal, cosa que extraño siempre de estas carreras que lo den en el día con la cantidad de gente que éramos.  Mi número de dorsal no me podía gustar más, número redondo: 18700 😀

IMG_1394

Luego vinieron las típicas fotos protocolarias antes de embarrarnos. Por allí viendo caras conocidas y especulando aventuras para matar los nervios previos.

IMG_1388

Se nos hizo nuestra hora…  nuestra tanda era la última salida de la Super, la modalidad intermedia de la Spartan Race, con 13 km y 21 obstáculos.

Pasamos por el check in, y antes de acceder a la zona de salida, te hacen saltar el primer muro de unos 1,5 metros. Así, para ir calentando el body !!

El speaker, una chica que con su voz de pija no pegaba nada al grito de: ”EEEESPARTANOS, CUAL ES VUESTRO OFICIO?? ” donde se ponga un buen tio como Gerard Butler en la película de 300 que se quite todo lo demás.

Empezamos la batalla!!    😀 😀 😀 😀 😀 😀

11220766_1233616256664752_90231593150309602_o

Nada más empezar, pasamos todos en manada cual gente descabellada, por una fosa repletita de agua con barro. Que poco duró eso de estar limpitos.

Pasamos el primer obstáculo, otro muro de unos 1,50 metros y después pasamos un buen rato trotando por un terreno lleno de piedras y un poco roto. Incluso a veces la gente se paraba en cuanto veía alguna bajada un poco pronunciada. Aquí se diferencia claramente la gente de trail running y los curasanes de gimnasio que llamo yo. Con lo que mola bajar rapido!!

Siguiente prueba, cargando un saco con peso por un circuito un poco largo… Aquí vemos a Josemi y Pedro de lejos y nos venimos arriba  yeee!! 😀

Seguimos corriendo hasta que veo de lejos un mega muro para saltar, este más alto unos 2,50 metros. Me aupa Ruben, y pasamos.

IMG_1311

Otro obstaculo ”gracioso”el equilibrio por unos troncos. Aquí nos pilla Jorge Rueda, un compañero del club que salía en la tanda élite de la modalidad Sprint.

Monkey bars, madre mia… este ya sabía yo que sería imposible de pasar, aun así lo intento y al suelo. Castigo: 30 burpees 😦 Luego ves el video de como pasó este obstáculo Fernando Romay y  es que te tronchas de la risa claro.

Sin título

Seguimos avanzando distancia y obstáculos: arrastrar los bloques de peso, arrastre de las ruedas de camión… de momento nada complicado quitando de las monkey, íbamos super tranquilos, disfrutando a tope!

Otra prueba de cargar peso, un cubo lleno de grava. El peso era aceptable, lo que mas fastidiaba era lo incomodo de coger sin te que se clavaran los rebordes en el hombro. Aquí volvemos a ver a Josemi, Pedro y compañia!

Au61WRPzWGV8G2TYb_RLIkHap_TSFMFljmRzDq6RJoJL

Llegaba el obstáculo mas divertido y guarrete. Reptar bajo la alambrada de espino. Nosotros preferimos hacer ‘la croqueta’ mareaba un poco pero así cargábamos menos muscularmente.

IMG_1355

Que, un abracito? 😀

Nada más salir de barro y tener la sensación de que pesabas 5kg más… el obstáculo que más burpees se lleva: lanzamiento de jabalina. Había que intentarlo, pero… castigo: 30 burpees.

Otra prueba graciosa, con lo nefasta que soy yo para pegar saltos con los pies juntos… pues ale, pies atados con gomas y a pegar saltitos.

Y cuando creías que ibas ligerito de peso, ahora subes los 6 metros de cuerda vertical. Yo esta ni la intento jajaja… me voy directa a hacer el castigo 30 burpees mientras Ruben consigue subir y tocar la campana 😀

Aquí nos separamos ya del recorrido del Sprint, quien ellos ya llegaban a meta, quería decir que aun nos quedaba más de la mitad. #hastaluego! 😀

12239198_1233617926664585_8205160371745323238_o

Pasando por unos túneles oscuros y llenos de barro tal cual unos topos en una madriguera, nos hacen memorizar una combinación de letras y números según la terminación del dorsal de cada uno.

El mío mega fácil OSCAR-6533897, lo de Oscar igual es una señal quien sabe jajaja y el número me fue genial, porque era parecido a mi numero de móvil. A Rubén le tocó GOLF-838 1587 pero él esta más que acostumbrado a memorizar señales de coches jajaja

 

Gracioso fue encontrarse con el siguiente obstáculo, enserio? Otra jabalina? Rubén lo intenta y lo consigue, pero yo…. castigo: 30 burpees PUNTERIAAAA PORQUE ME ODIAS TANTO?? ” menos mal que se solidariza conmigo y al final compartimos castigo.

20130107055337-spartan-race-burpees

Seguíamos corriendo, aquí el terreno más pistero y fácil. Y avanzábamos también en obstáculos que ya habíamos perdido hasta la cuenta: arrastre de peso, voltear ruedas de camión, reptar bajo unas redes tensas, salvar un desnivel mediante una malla de cuerdas, circuito con peso de cadenas…

Ahora venía un tramo aburrido bastante largo sin obstáculos, terreno pistero y bastante llano.

Entre árboles se ve al fondo otro obstáculo. Vaya tela con este, 3 paredes verticales dispuestas en zig-zag en las que tenias que ir avanzando posicionando pies y manos únicamente en los zócalos de madera. Algo asi pero más largo…

IMG_1018

y digo vaya tela porque con mi tamaño de minion me cuesta el doble llegar de una posta a otra, mis piernas y bracitos no daban para más. Creo que fue el momento que más mal lo pasé de la carrera jajaja que manera de sufrir, fui poco a poco y cuando iba a realizar el giro mayor entre paredes que ya lo tenía casi, no podía aguantar más el dolor y caí. ‘Gracioso’ el voluntario: ale, castigo.

Me senté en el suelo del dolor de antebrazos que tenía, que mal… menos mal que entre Rubén y otro chico que acababa de hacer su prueba se ofrecieron a hacer mis castigo entre los dos.

Llegamos a otro obstáculo más. Allí estaba David, un chico que conocí gracias a Instagram al cual ni reconocí del cabreo que llevaba de la rabia acumulada!! jajaja GRACIAS!! este era facilito.

 

Punto de control de memoria de la combinación de letras y números. Se quedaron locos, lo dijimos de carrerilla!! 😀

A lo fondo divisamos otro obstáculo que ya habíamos visto con anterioridad, otro Monkey bars, este más difícil que el anterior. Desde aquí ya se podía divisar todo el terreno espartano, ya se veía el final. Motivación #aputotope. Pasamos dos obstáculos más: carga de peso con unas bolas de hormigón y las poleas.

IMG_1273

Aquí ya veo a Nuria, Nudiba, ella sabe más que nadie lo cabezona que soy para estas cosas, con ella compartí el sufrimiento de mi rodilla en la Media maratón de Madrid junto a Miriam, menudas!!

Otro obstáculo divertido y guarrete. Las fosas de barro, tal cual unos cerditos revolcándonos en ellas, hasta la gente se tiraba en bomba!!

dfsg

Pues aquí ya si que venía el final, ya estábamos en terreno espartano… 😀

Otro murito largo que había que saltar, aquí ya tenía las piernas un poco cargadas pero la emoción me invadía!!

Antepenúltimo obstáculo, este sabía que iba a costar, llevaba soñando con él días de la cagueta que me daba del vértigo. Pero aquí si que había que sacar la cabeza y los cojones y seguir adelante!!

AhpqgtCB0Olc7sjS4Ee0ne3xHH2bFjuySwJl6-4h5KmO

Una vez acabé de bajar de los malditos contenedores pegué un grito de estos que me salieron del alma VAMOS JODEEEEEEEER!!! #AROO!!!!

Ultimo obstáculo, la pirámide que resbalaba, pensaba que me costaría más pero lo único que me costó fue pasar la pierna al otro lado de la pirámide, aun me temblaban las piernas de lo cagada que pasé en el anterior obstáculo jajaja. Menos mal que aquí estaba Nuria arriba para animarnos y con la ayuda de Rubén todo fue más fácil.

12240927_1233615329998178_3625966952560485794_o

Encaramos el fuego, que quemarme ya era lo que menos me importaba 😛

AtT30U9_InoqMZ8pjVb2oZMzBCdv9FrYMmrPeLIuaoEt

y aunque no habíamos ensayado nuestra entrada a meta le pegué un super abrazo a mi compañero de batalla!! Give me five xuxi!!

CONSEGUIDO, FINISHER SPARTAN RACE SUPER  😀 😀 😀

IMG_1345

 

Después nos pegamos una ducha, que bien esto podía ser también un obstáculo de lo fría que estaba el agua, eso si… menudo exhibicionismo tenían algunos 😛

12314192_1233617296664648_6405246081412389342_o

 

Otra vez más y ya lo dije en el Aneto Trail, la ilusión es el motor de nuestras vidas. No siempre podrás ser el más rápido o el mejor en algo, lo que importa es la superación a si mismo, que lo importante no es el final sino el transcurso del viaje.

La vida es muy corta como para quedarse con las ganas, así que disfrutar de cada momento y filosofía de vida: que no te cuenten nada, vívelo.

IMG_1437

Luego nos fuimos a reponer fuerzas a comer al Foster Hollywood, que bien nos importaba un mojón en ir a comer a las 5 de la tarde, había que celebrarlo 😀

 

Pero esto no va acabar así, Rubén y yo tenemos algo pendiente…

Nos vemos el 29 de Mayo en Spartan Race Madrid 😉

#objetivoTRIFECTA2016

Aha_B2idPYw6SBHhIcgliugvGrhEtHR9hRtVyw-UMPhl

Hasta la próxima y GRACIAS.

@manafer90

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s