Vuelta al pico de cerler – Trail Aneto Posets 2015


Pues parecía que quedaba mucho tiempo desde aquel día que me apunté a este primer reto del año 2015… pero es que luego pasa lo de siempre,  ES QUE EL TIEMPO PASA VOLANDO!!

Lo típico que dices siempre: ” si, si.. si quedan muchos meses para poder entrenar ” , ” haré alguna carrera previa para tener una toma de contacto con esto de las carreras de montaña y no estrenarse en el Aneto…” ahora me río, porque no he hecho los deberes como tocaba, pero sí, en un principio decía todas estas clases de falacias jajaja.

A pesar de todo, se iba acercando la fecha y los nervios iban aumentando, y si os soy sincera… pensé en varias ocasiones en ni hacer la carrera, hasta la fecha no había hecho ningún entrenamiento de más de 1000m+, tantos km me asustaban, y luego  un lugar que ni conocía y que no sabía a lo que me expondría.

Pero…. ¿quién dijo miedo?

En esta vida hay que arriesgar, y creer que sí, que todo es posible en la medida que uno se lo quiera creer. La situación previa era mas que motivadora con el recientemente formado club, el Green Power Sport Team, donde hay un ambiente de gente extraordinaria, también la compañía en este reto personal que también lo fue para ella, para Sonia, quien hemos compartido juntas toda esta aventura. Sin duda estas dos cosas fueron el sentido y la motivación necesaria para poder decir: Aneto, allá vamos!!

Pues bueno, llegó el día… pusimos rumbo, Sonia y yo mano a mano, un viernes a las 16:00 después de la jornada laboral, hacía uno de los para mí, mejores lugares del país: el pirineo.

Un viaje accidentado, ameno, muchas fotos y muchas risas.

Llegamos a Benasque a eso de las 21:30.

Salimos del coche, se respira un fresquito que dices: joder! esto si que es vida!! Adivinais lo primero que hicimos nada mas llegar? Pues si, fue ir a recoger el dorsal jajajaja. Aquí ya nos dimos cuenta de la envergadura y el gran ambiente que tiene este trail Aneto-Posets. Menudo despliegue de medios para ir a recoger un dorsal, cuanto cartelito!!! Lo primero nada mas entrar, fue ver a Luis Alberto Hernando, un campeón del mundo en ultra trail, a Sonia y a mi se nos cae las…. nada mas verlo! jajaja.

Pues nada, ahí que fuimos a recoger nuestro dorsal y bolsa del corredor, que mas que bolsa yo diría que cabía yo dentro de ella. Lo mas friki que encontramos, fue una calcomania de estas molonas que se ponen los mas ‘pros’ en el brazo con el perfil de la carrera, pues tardamos bien poco en plasmarla en nuestro brazo, orgullo ante todo, claro que si 😛

DCIM100MEDIA

019db8046e3943dbd7bc3e2a946d37a94cee90b0dc

Después de todas las frikadas y muchas fotos con caras conocidas, nos fuimos a cenar mientras veíamos la salida del Gran trail, que fue a las 00:00h, un gran ambientazo en la plaza del pueblo para dar apoyo a estos valientes que tenían por delante nada más y nada menos que 109km y 7000m+, casi nadaaaa! y posteriori a descansar al hotel en Cerler.

Amanece un nuevo día, y que sensación mas bonita la de abrir la cortina de la habitación del hotel, y ver un paisaje taaaaaaan verde y montañoso! vamos, igual que en valencia!

DCIM100MEDIA

Apenas eran las 06:00h de la mañana, mi cara de sueño lo demuestra, y bajamos a Benasque para ver la salida de los compañeros del club en sus carreras con la Vuelta al Aneto (58km) y la Maratón de las Tucas (42km).

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA

El transcurso del día fue entretenido, por la mañana estuvimos en una zona muy bonita, llanos del Hospital, donde nos pegamos una buena caminata entre fotos y vacas que andaban por allí, la galería no tiene desperdicio, aquí os dejo un muestra.

018b57e7a09e5da0d456bc7793eeb62d679e929d18

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA

015d4250fcffc1cbcd2f8bb7fb54a804d4fc9a1ca7

01cb79c9bd5ff46c977dd0bed1eb1cd4150cf3701b

La tarde fue cuanto ansiosa en Benasque esperando en Meta la llegada de todos los miembros del Green power que terminaban sus respectivas carreras con unos tiempazos!! y si no que se lo digan a Sonia, esperando la llegada en meta de su barquito!!!

Cenamos a una hora prudente, a las 20:30h que entre tantos nervios, no nos entraba bocado de la mega pizza que nos zampamos cada una. Llegamos al hotel, preparando todo y dejándolo listo para la mañana siguiente, todo era nuevo para nosotras, tanto, que en la mochila pusimos de todo lo que teniamos por alli a mano, por si acaso… ya sabes, igual que si te vas a Sevilla en pleno agosto y te metes en la maleta un sueter de lana, pues nosotras nos metimos en la mochila: chuvasqueros, mogollón de geles y comida hasta papel del WC del hotel…

018dc2b617f6d7a77240e6dc51eeeac9cf34e427ae

Llegó nuestro día…

Cuantiiiisimo tiempo esperando que llegara el 26 de julio. Dios mio…Estaba como un flan! Sonia en cambio era todo lo contrario, ella siempre ha sido decidida y pensando en el mejor resultado para los dos, yo en cambio era la que decía que solo por intentarlo ya tenía merito, de verdad que conseguirlo lo veía difícil. La verdad que en este aspecto, fuimos un buen pack las dos.

Pues apenas eran las 07:00h y ahí estábamos en el hotel, desayunando encima de la cama, fue todo muy campechano… unos zumos, un plátano, unos cereales, un yogur…. todo lo que compramos el día de antes en un super y los yogures conservados con el frío del clima de la noche en el balcón. Hay que tener recursos para todo 😛

DCIM100MEDIA

Bajamos a Benasque, son las 08:00h y en el coche suena nuestra canción del viaje de rembember total, y nos venimos arriba en menos que canta un gallo, vamos a correr con la camiseta que Dani, un miembro del club Green Power, tuvo el detallazo de regalarnos para la ocasión. Vamos echas unas KIWIS!

La espera a la salida, se me hizo enterna, con unos nervios que hacía mucho tiempo que no sentía. Vienen los compañeros a vernos y darnos esos ánimos que tanto se agradecen!! la verdad que el ambiente, era inmejorable.

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA

La salida da comienzo a las 09:00h.

Los primeros par de kilómetros cuesta abajo por asfalto, que hoooorror… mi cuerpo todavia estaba engarrotado del frio que tenia y me costo arrancar para entrar en calor.

Corriendo vas comentando, escuchas a los demás, conversaciones, y dices: joder… pero cuanta gente de Valencia hay aqui???  mira que nos gustan estos saraos a los de la terreta, estamos en todos los sitios!

DCIM100MEDIA

Empezamos con la subida, rondamos sobre el km 2. Subidita ligera, quizás mucha gente para una senda tan estrecha con tramos en los que incluso te llegabas a detener. Un tramo muy bonito, todo cubierto de arboles, fresquito, con charquitos para mojarte los pies y hacer plof plof.

Aqui Sonia y yo nos juntamos con Natalia, una chica de Granada que conocí gracias a Instagram y que compartimos esta experiencia tambien con ella.

DCIM100MEDIA

Primer avituallamiento: el Molino de Cerler 4,90km – 380m+

Empieza a notarse un gran ambiente. Llegamos a una explanada de las pistas de ski de Cerler, paramos a repostar para comer algo de fruta y beber. Aqui vemos a Diego, marido de Natalia el cual nos acompaño durante toda la carrera con muchos animos y fotos, gracias!

011ba3514445543945660fdee567ea8b4a9614e662

Aqui ya empieza una subida en condiciones, por una pista de ski de la estación de Cerler, siguiendo a un reguero de gente en fila de 1. La estampa y las vistas, espectaculares. A parte de sufrir subiendo creo que nunca me olvide de levantar la cabeza y de disfrutar de cada momento y lugar por el que pasaba.

339-ULTRATRAIL ANETO-POSETS 2014-3446

Continuabamos la subida e íbamos restando metros para llegar a la cima. La verdad que este trozo no fue tan duro como me pensaba, al ritmo, tan tranquilamente subiendo.

DCIM100MEDIA

1614572_10204461887529128_4048171235653467400_o

Llegamos a una zona que llanea, ya estaríamos rondando por el km 8, una pista de tierra donde aprovechamos para recuperar tras la subida y ya pensando en el próximo punto de paso.

Punto de control: Ampriu  10,20km – 780m+

La de respeto que me dio el maldito tiempo de corte y el miedo que me daba el no llegar a tiempo!! Teníamos de limite en 2h 30min, y llegamos en 1h 50min con 40min de margen.

DCIM100MEDIA

En este tramo, ya íbamos agusto, nos quitamos un peso de encima llegando con tiempo a Ampriu y veíamos el objetivo cada vez mas cerca! 😬😬

Ahora faltaba el peor tramo de subida hasta el pico de Cerler, eran apenas 2km pero unos 440m de desnivel positivo… solo de ver la subida desde bajo, ya te cagabas!

Aquí no había avituallamiento, que yo pensé que si y me quede escasa de agua para la subida. Empezamos a subir…. ” Venga Sonia que después de todo lo que llevamos ya, esto ya no es nada!!! ” , yo ya iba visualizando la meta.

367-ULTRATRAIL ANETO-POSETS 2014-3835

El camino de subida era poco cariñoso, de piedras y tierra, por una pista de esquí, típico camino en zig zag de una pendiente pronunciada. Mi pulso se aceleraba de una manera bruta, pensaba que me explotaría la patata, y lo que peor pude llevar fue escuchar mi propia fatiga.

Cada poco levantaba cabeza y veía el pico más cerca, la velocidad que llevábamos subiendo era equiparada a la que llevaría una persona mayor caminando en tacatá, pero bueno… No teníamos prisa. Fue un juego y un esfuerzo de cabeza, de pensar en el objetivo y seguir hacia delante. La verdad que lo recuerdo este tramo durísimo.

Llegamos al pico: La colladeta 12,20km – 1230m+

Lo primero que dije nada más llegar ” aghhhh su putaaaaaa madre!! ” , uff me salió del alma jajaja. Allí me esperaba Sonia que iba unos metros delante de mi, y nos dimos un súper abrazo de estos que cuesta despegarse, con las lagrimillas en los ojos y diciendo, joder, por fin hemos llegado!

DCIM100MEDIA

010dc95f6048c40c806e12490ff181bcbae374364b

Comimos un poco de fruta y de chucherias, apunte negativo para la organización porque cuando llegamos ya no quedaba agua! Nos hicimos mas fotos, gravamos un poco para el video y hasta les mandamos un whatsapp a los compañeros para decirles que fueran a la meta a esperarnos que llegábamos 😏.

Ahora y felizmente, solo quedaba bajar, dejarse caer… Como prácticamente toda la carrera, fue por una pista de esquí, fijo pensé que sería una roja jajaja. Cogias buena velocidad y estuve toda la bajada disfrutando de aquellas vistas espectaculares.

Habia tramos tan sumamente empinados que tocaba bajar andando si no queríamos rodar colina abajo cual carrera de quesos. Como disfrute de la bajada!!!

Pasamos por el tercer avituallamiento que ya rondaba el km 18, era de nuevo en el molino de Cerler. De aquí a meta fue otro tramo de bajada parecido al primer tramo de subida del molino, estrecho, muy arbolado, con charquitos y muy muy corredero.

IMG_6786

DCIM100MEDIA

Llegamos a Benasque, al fin!!

Aqui recuerdo pararme antes de entrar al pueblo, y asegurarme que la goPro estaba grabando, era nuestro momento y esto había que grabarlo para el recuerdo (y el video).

Llegamos a la entrada del pueblo, pasando por ese arco amarillo que tanto habíamos visto los días antes, la gente animaba muchísimo y mi sonrisa me daba la vuelta a la cara. La misma sonrisa que se le puso a Sonia cuando vio a su novio esperándola en una calle apenas escasos metros de la plaza.

Yo ni me lo creía, que emocionaba estaba, fue imposible no romper a llorar…

Llegamos a la plaza abarrotada de gente que no dejaba de animar a todos los que llegábamos a la meta, Sonia y yo empezamos a a pisar aquella alfombra de llegada al arco de meta del Aneto, al objetivo de mi primera carrera de montaña, mi primera media mararón de montaña…. Ya lo tenemos, por fin, que alegría, que momento.

11205613_10207250562293334_4605945137983154962_n

Nada mas pasar el arco nos dimos un mega abrazo de estos que será imposible olvidar… Recuerdo esta llegada a meta como la mas emocionante que había hecho hasta ese día. No cabía de alegría en mi!!!

_MG_8622

Empezamos a ver caras conocidas por allí de los compañeros de club, abrazos, besos y mas lagrimillas.. aquí volví a ver a Natalia que llego antes que nosotras con un tiempazo, y también a Virtxo, que siempre es un placer verla.

0118e18dda240bfaedce852e0519fec33ad78399f9

012c57e053cc585cef43a09a7fe3da8d53c35859b5

0156afc9584da0ace67db8a276519c3c29baeeb183

11223990_10204461887489127_1345652196917173350_o

Un mometo de muchísimas fotos, recuerdos imborrables para la mente y una experiencia que será difícil de olvidar.

Como ya dije una vez…

LA ILUSIÓN ES EL MOTOR DE NUESTRAS VIDAS.

11056891_10207291329072478_1872349840137134884_o

Millones de gracias a todos los que habéis estado ahí. Muy agradecida.

Hasta la próxima!

@manafer90

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Natalia dice:

    Encantada de haberos conocido:.un detallito jodia, vivo en Granada pero soy de allí Jijij.
    El año q viene los 42 no??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s