Carrera Albentosa

Pues si con el Aneto trail me había quedado con ganas de más ( que próximamente escribiré la crónica cuando el tiempo libre me de un poco de tregua ) dos semanas después de su cita, me vine demasiado arriba apuntándome a esta carrera. Claro, siempre me lían y no se decir que no!!

Albentosa pertenece a la liga CxM de la Serranía, participé en su carrera de promoción con 13,3 km y unos casi 500m de desnivel positivos. No lo tenía nada claro, dado que desde que volví del Aneto estas dos semanas apenas he podido entrenar nada, aparte de comer fatal… y motivación poca. Aun así, la ilusión que teníamos todos los miembros del Green Power Sport Team por ser nuestra primera carrera oficial como club (estrenando hasta camiseta) y por conseguir ese preciado JAMON por ser el club mas numeroso!

Llego el día D, de domingo claramente 😛 , apenas había podido dormir mas de 5 horas, ya que la noche previa el Valencia jugaba su partido de presentación y como no, no podía faltar!! ,  quedamos tempranito, a eso de las 7 de la mañana, a esa típica hora de un domingo que se juntan los grandes extremos de la gente borracha volviendo de fiesta y la gente deportista que se hacen 100km en coche para ir a hacer una carrera, luego nos llaman locos….. jajaja

CAMERA

Llegamos a Albentosa, un pueblo de la  Comarca Gúdar-Javalambre, hacía un poco de fresquito, de esos que echamos ya de menos en Valencia. Y como viene siendo un ritual, nada mas llegar foto de equipo, nuestra primera foto de equipo oficial, que subidon y que guapos estamos todos!!!

11856483_1014779235201840_8131224305847909924_o

Vimos la salida de la prueba reina de 23km que fue a las 8:30h y seguidamente al coche a prepararnos para nuestra salida que daba comienzo media hora después.

11864902_1014780735201690_5940435061688137617_o

CAMERA

3…..2………1………  9:00 en punto!! Empieza nuestra carrera!!!

Apenas eramos poco mas de 100 personas, así que la cosa estaba casi que en familia. Empezamos en la parte baja del pueblo, junto al polideportivo, por lo que os imagináis como empezó la carrera no? pues si, subiendo!! así, para ir calentando… que hacia mucho fresquito!!!

11112443_1014782655201498_6293249377862690093_o

El fresquito nos duró poco, porque en esta primera subida ya me dio que pensar…. pero donde me habré metido yo con lo a gusto que estaba en la cama durmiendo!!! después de llegar a la parte alta, un trote suave continuo pasando por el pueblo (donde todavía quedaban restos de cubatas y botellón de la noche).

En un principio fuimos las tres juntas, Amalia Sonia y yo, las tres equipo mortadela al ritmo de ir recogiendo rebollones. Entramos ya por una senda, donde nos perdimos, se ve que el voluntario no entendía bien eso de derecha o izquierda, pasamos un túnel que cruzaba unas vías de tren, llenisimo de barro, donde temí seriamente por la estética de mis zapatillas que ese día estrenaba, mis xodus!! 😦

llevábamos unos 4-5 km de carrera, y me quedé en solitario, por un problema técnico de vejiga me tocó parar y ademas me perdí un par de veces. Pues ahí, estaba la cosa, yo y la sierra, mano a mano.

La verdad que motivación tenia poca ese día, el entrenamiento fue escaso para esta prueba y sinceramente me gusto bien poco el trazado porque sufri de lo lindo, quizá el ir sola todo el rato me perjudicó mas aun.

En un punto de la carrera veo a Bruna, un compañero del club, y digo, ostia! que guay! una cara que veo y encima conocida! mola! vamos a sonreír un poco…. gracias por la foto y por avisarme del salto! jajaja

11838591_1014789898534107_1905787684220858258_o

El peor momento que pasé, fue por el km7. Las cintas que marcaban el trazado de la carrera veía que iban a parar a un túnel que atravesaba una montaña, un túnel negro, medio oscuro, con luces cada 100 metros por lo menos, y de estos que no ves el final y te da cosa hasta entrar. Pues bien, he de deciros que yo tengo una claustrofobia y un miedo a la oscuridad acojonante, cuando vi que tenia que pasar por ahí y ademas hacerlo yo sola, pensé… LOS COJONES!

Me senté un rato encima de una roca a pensarlo, mientras me temblaba todo de pensarlo jajaja, también así haciendo tiempo por si venía alguien y podía pasar acompañada, que hace su papel una compañía por desconocida que sea.

Al final la presión de tener que acabar la carrera para que mi club se llevase el jamón por ser el club mas numeroso de la carrera, pudo conmigo jajaja. Pero en parte me alegro, de no ser así, seguramente hubiera abandonado. (si, me da muchísimo miedo!)

Desde este punto hasta la llegada al pueblo, fue mega aburridisimo…. solo vi a 5 personas, dos corredores que adelante, dos personas que estaban en el avituallamiento y a un señor super ”majo” que me dijo que ya habían quitado las señalizaciones porque pensaba que habíamos pasado todos. Obviamente, que llegado este momento pensé, el año que viene no vuelvo ni de coña!!! y me volví a perder, claramente.

Ultima subida, la del cementerio y llegamos al pueblo. Aquí por fin veo caras, bien!!! por lo menos te animaban y aunque me costara, me sacaban una sonrisa! Ya bajando a meta, veo de nuevo a Bruna y a chema que me anima como el bien sabe, a tope! a pesar de haber hecho una carrera de mierda, me alegra saber que los compañeros están ahí siempre.

Sonrío, aunque me cueste jejeje, pero por fin llego.

11828588_1014793651867065_5523162257788281939_n

Llego a meta, a una plaza mega minúscula abarrotada de gente!! POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!

Luego les contaba a mis compañeros la odisea del túnel, se meaban de la risa, pero para mi a pesar de todo, un logro mas conseguido. De todo la malo hay que sacar algo positivo y de esta carrera me llevo varias cosas: un miedo menos, una experiencia de carrera por montaña más, unos compañeros de 10, un jamón y un mega pan como premio al club mas numeroso con el Green Power Sport Team , conseguido!!! 😀

11856511_1640691466177778_5640614760310931239_o

CAMERA

Al final aprovechamos bien el día con los compañeros y amigos. Después de la carrera una merecida comida y tarde en la piscina del pueblo, mi primer día de piscina del verano, así que había que aprovecharlo!

CAMERA

CAMERA

CAMERA

Hasta la próxima!

@manafer90

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Natalia dice:

    María m ha encantado!., yo tb pienso en abrir un blog.. A ver si m centro. Así m gusta peque q no pierdas la sonrisa, en las carreras por montaña nunca sabes lo q t va pasar pero acabaste como una campeona y sin perder la sonrisa , un beso preciosa

    Me gusta

  2. Cristian Ponce dice:

    Grande, María! Esa es la actitud! 🙂 felicidades!

    Me gusta

  3. Merche dice:

    Eres muy grande y valiente. TQ.😊

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s